Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional Detalle de contacto:
Dirección: Pyo. Independiente c/ Palma Asunción, Paraguay ,
Tel:(595) 21 414 5006 , URL:




› Noticias | Todas las Noticias | Noticia ampliada

COLEGIO SOLAR DE ARTIGAS VISITA LA BACCN

Publicada el: 03/08/2017

​El día viernes, los chicos del segundo grado del Colegio Solar de Artigas visitaron la Biblioteca del Congreso Nacional, a fin de conocer más sobre nuestros servicios al público y en específico lo que ofrecemos para niños y adolescentes.

Colegio Solar de Artigas

La visita pedagógica inició con unos juegos de integración que involucró a niños, padres y profesores que acompañaron la visita. Posteriormente, durante el momento de merienda los chicos tuvieron una charla en la que la Directora General, Lic. Evangelina Cabrera brindó unas palabras de bienvenida y realizó la introducción a lo que implica la tarea legislativa y el trabajo de apoyo de la Biblioteca y el Archivo Central. 

También disfrutaron de un material audiovisual, que invita a la lectura y tener a los libros como buenos amigos. Como parte de la visita, funcionarios del área infantil de la Biblioteca, prepararon para los chicos una función de títeres basada en el cuento “Daniel y la lombriz”, que posteriormente sirvió para el desarrollo del taller de elaboración de títeres, donde los niños se dividieron en grupos para recrear a los personajes del cuento.

Cabe mencionar que este tipo de recorrido al que se denomina “visita pedagógica”; es un servicio totalmente gratuito a la ciudadanía y estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país. 

El único requisito necesario, a fin de preparar las actividades acordes a las edades de los niños  y/o adolescentes visitantes; es solicitar el recorrido vía nota, dirigida a la Dirección General, en la cual se debe especificar lo siguiente:

Día y horario en que se pretende realizar la visita pedagógica

Cantidad específica de visitantes (por grados)

Listado de alumnos  con nombres y apellidos (a fin de evitar la pérdida de tiempo registrando uno por uno la llegada a la institución)

Caso que las personas interesadas no puedan acercarse hasta la sede para entregar la nota; puede remitirse la misma vía correo electrónico a la dirección: baccnpy@gmail.com. A través del mismo canal, se confirma la visita por medio de un correo de respuesta, en el cual  va adjunto el programa del recorrido que se elabora para cada grupo de estudiantes. 

Autor Autor: R.M.G.O.

Palabras de Temas Relacionados:

BACCN, Biblioteca Congreso, Colegios, Estudiantes, niños, títeres, artes plásticas, educación